Búsqueda personalizada

Es bueno buscar amigos?

En la sección Coincido con de Frases de hoy para enviar queremos hoy plantear una pregunta que probablemente muchas veces nos hayamos hecho.

Sabido es que el mundo de la amistad no es para grandes grupos, los amigos se pueden contar en ocasiones con los dedos de una mano. ¿Pero resulta interesante ampliar nuestro círculo de amig@s? Y cuando se habla de amigos se refiere uno a amig@s de los de verdad.

Al ser la amistad una relación casi necesaria en nuestra sociedad, este tema ha sido asunto de controversia a través de los tiempos. Los distintos autores que se han manifestado sobre ello tienen en ocasiones maneras de pensar divergentes. Hemos elegido dos frases que pueden parecer contrarias:

* Planta la semilla de la amistad, y cosecharás el ramo de la felicidad. (Lois L. Kaufman)
* Un amigo en la vida es mucho. Dos son demasiado. Tres son imposibles. (Henry Brooks Adams)

Dado que much@s de nosotr@s tenemos amig@s, aunque no sean muchos, ¿Estás de acuerdo con Kaufman en que hay que plantar la semilla de la amistad en todo momento? ¿O te parece que Brooks Adams tiene razón y una vez tienes un par de amigos has de olvidar el ir creando nuevas amistades?

Asunto complejo este de la amistad, y hoy así hemos querido reflejarlo en esta sección. 


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Deja un comentario