Búsqueda personalizada

Hoy Coincido con… debate sobre la verdad

Cuántas frases se han escrito sobre la Verdad. De hecho muchos consideran que no existe. Y muchos autores se plantean acerca de su existencia de una u otra manera.

Hoy, en Coincido con… hemos escogido 2 frases que no son antagónicas, pero que pueden querer decir tantas cosas que se prestan a discusión y debate. Estas son nuestras frases elegidas para esta sección en el día de hoy.

1- La verdad es que no hay verdad. (Pablo Neruda)

2- Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella. (Aristóteles)
¿Es posible que no exista la verdad, como parece querer decir Neruda? ¿O realmente está queriendo significar algo muy distinto? Y por otra parte de existir la verdad, ¿Es posible que no se pueda alcanzar? Según dice Aristótelesbien se podría pensar que la verdad probablemente no exista, pues no se puede llegar a ella. Entonces si no existe… ¿Cómo se puede estar cerca o lejos de algo que no existe?

2 frases realmente complejas, y queremos que nos digáis con cuál coincidís más. Podéis hacer llegar vuestras coincidencias en los comentarios a esta entrada, esperamos vuestra opinión sobre este asunto tan complejo.
 


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Deja un comentario