Búsqueda personalizada

Las palabras con las 5 vocales

He recibido un email estos días pasados en el que se decía que una famosa escritora española dijo en una entrevista, que “murciélago” era la única palabra en el idioma español que contenía las 5 vocales.

Bueno, este es un asunto que circulaba cuando éramos tod@s un poco más pequeñ@s.

El caso es que ni mucho menos el asunto es como se imagina esta afamada escritora, de la que evitamos decir su nombre. Y así, un lector envió la siguiente carta al periódico español ABC, para ampliar su conocimiento.

Acabo de ver en la televisión estatal a una escritora diciendo que “murciélago” es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.

Mi estimada señora, piense un poco y controle su “euforia“. Un ” arquitecto” “escuálido“, llamado “Aurelio ” o “Eulalio“, dice que lo más “auténtico” es tener un ” abuelito” que lleve un traje “reticulado” y siga el “arquetipo” de aquel viejo ” reumático” y “repudiado“, que “consiguiera” en su tiempo, ser “esquilado” por un ” comunicante“, que cometió “adulterio” con una “encubridora” cerca del ” estanquillo“, sin usar “estimulador“.

Señora escritora, si el “peliagudo” “enunciado” de la “ecuación” la deja “irresoluta“, olvide su “menstruación” y piense de modo “jerárquico“.

No se atragante con esta “perturbación“, que no va con su “milonguera” y “meticulosa ” “educación“.

Bueno, pues es éste un asunto curioso, porque el lector de ABC tiene mucha razón. Nosotros en pocos minutos hemos encontrado palabras como entusiasmo, eyaculación, eucalipto… vamos que debe haber muchas.

Una curiosidad que no queremos dejar de comentar, podríamos quizá escribir un tratado con palabras con las cinco vocales, pero no merece la pena indagar más sobre el tema y dejarlo como lo que es, una simple anécdota


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Deja un comentario