Búsqueda personalizada

El uso correcto de las mayúsculas en el español

Leemos en algunas páginas web y en algunos blogs artículos en los que se hace muy mal uso de las mayúsculas. Y ya sabéis que el uso correcto del lenguaje hablado y escrito es un asunto que nos preocupa bastante en frases de hoy para enviar. Porque además de recoger frases y citas célebres, queremos en nuestra página ir profundizando poco a poco en el idioma español.

Pues bien, observamos un error bastante frecuente que es el uso de utilizar las letras mayúsculas en la primera letra de los días de la semana, los meses del año o las estaciones del año. Estas palabras se escriben con minúscula en su primera letra. A menos, claro, que vayan detrás de un punto y seguido o un punto y aparte, ya que después de estos signos siempre comienzan las palabras con mayúscula, sea la que sea.

Este error suele cometerse con mayor frecuencia en los meses del año, no siendo tan común en los días de la semana o las estaciones del año.

Desde aquí, en esta entrada, queremos hacer hincapié en esta cuestión. En otro momento hablaremos de cuáles son las letras que hay que escribir en mayúscula, pues efectivamente hay unos cuantos casos en los que el uso de esta forma de letra es el correcto. 


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Deja un comentario