Búsqueda personalizada

El uso inadecuado de algunas palabras

Es muy frecuente leer en textos palabras que no son adecuadas en nuestro lenguaje. Muchas de ellas proceden de lenguas extranjeras, palabras que se han adaptado o que se utilizan inapropiadamente. En Frases de hoy para enviar queremos ir introduciendo en estas notas, y en la categoría Errores frecuentes, todas las que podamos.

Hoy nos referiremos a algunas de ellas, ninguna de las cuales figura en nuestro diccionario:

Centígramo: Frecuente y mala acentuación de esta palabra, lo correcto es decir centigramo, sin acento.
Rodapiés: Esta palabra no es de uso frecuente, pero la hemos visto en algunos textos. Es correcto utilizar la palabra Rodapié, aunque estemos hablando en plural.
Metereología: La ciencia que estudia los fenómenos atmosféricos se conoce como Meteorología, ya que precisamente lo que hace es eso, intentar comprender los meteoros, que dichos fenómenos.
Pobrísimo: Siempre en español, el superlativo de pobre fue paupérrimo, por lo que debería ser esta palabra la que utilicemos.
Líbido: Sucede lo mismo que con las anteriores, no existe en nuestro diccionario. Debemos emplear la palabra libido, sin acentuar. 


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Deja un comentario