Búsqueda personalizada

Seguimos añadiendo errores frecuentes en la utilización de nuestro idioma

Como ya sabéis, en Frases de hoy para enviar tenemos varias secciones, y en una de ellas incidimos en los errores que se suelen cometer en la utilización de nuestro idioma. Porque en las frases célebres no suelen existir estos pequeños deslices, ya que una frase célebre suele caracterizarse por, además de un gran contenido, tener una forma bonita y acorde a las normas linguísticas.

Hoy vamos a acentuar errores de redundancia. Errores que se producen diciendo dos veces la misma cosa de manera innecesaria. Todo y que alguna famosa frase lo es por utilizar este error de manera magistral, pero no suele convenir cometerlos.

Así, es frecuente leer:

1. Entrar adentro. Parece evidente que cuando se entra en algún sitio o lugar se hace dentro del mismo.
2. Totalmente gratuito. Incluso a veces también he leído totalmente muerto, lo que es gratuito lo es totalmente, no hace falta recalcarlo, igual que cuando algún ser vivo está muerto, no se puede estar muerto a medias.
3. Demencia cerebral. Que se sepa no existe demencia más que en el cerebro.
4. Embajada extranjera. En todos los países una embajada es un lugar extranjero a ese país.
5. Erario público. Más de lo mismo, el erario siempre es público.

Continuaremos en unas semanas incluyendo en nuestra web este tipo de errores, porque nos gusta cuidar el lenguaje, y porque estos errores no hacen sino disminuir la calidad de nuestras letras. Esperamos que os guste esta sección y agradecemos, como ya ha sucedido, que nos comentéis cualquier cosa al respecto. Aprender nunca está de más, y todos podemos cometer, y cometemos, errores. 


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Deja un comentario