Búsqueda personalizada

Frases y citas de políticos, esto viene de tiempo ya

Queremos hoy insertar un artículo sobre la política y los políticos. Tenemos muchas frases y citas de política y de esos señores que la manejan, los políticos. Y según podemos leer en estas frases, parece que durante todos los tiempos los políticos han sido gente bastante perversa que sólo ha ido en su propio beneficio.

No queremos ser tan malos con esta especie de personajes, así que otro día insertaremos una selección de frases que hable bien de ellos. Pero hoy toca meterles un poco de caña, que como no hacemos otra cosa para sacarlos de ahí, por lo menos podemos reflexionar sobre qué es lo que hacen, cómo nos manejan y quienes son realmente.

Así que esta es nuestra selección de citas y frases famosas sobre la política y quienes la manejan:

* La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación. (Stevenson)

* Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa. (Enrique Jardiel Poncela)

* Cuando quiero que un asunto no se resuelva lo encomiendo a un comité. (Napoleón Bonaparte)

* Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado. (Howe)

* Es inadmisible que los científicos torturen a los animales. Que hagan sus experimentos en políticos y periodistas. (Henrik Ibsen)

* La mayoría de la gente quiere que el gobierno proteja a los consumidores, pero es mucho más urgente proteger a los consumidores del gobierno. (Milton Friedman)

* Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco. (Jaume Perich)

* ¿Por qué gastas tu dinero haciendo tu árbol genealógico? Simplemente hazte político y tu opositor lo hará por ti. (Mark Twain)

* Los diplomáticos son personas a las que no les gusta decir lo que piensan. A los políticos no les gusta pensar lo que dicen. (Peter Ustinov)

* Cuando no se elige al más animal de todos, parece que no es realmente democracia. (Albert Guinon)

* Cuando era joven había decidido ser pianista en un burdel o político profesional. A decir verdad no hay mucha diferencia (Harry S.Truman)

Bueno, como véis, la cosa viene de lejos ya, y mientras no hagamos nada parece que todo seguirá igual. Hay algunas ingeniosas, hay muchas más, quizá otro día ahondemos, pero antes hablaremos otro día un poco bien de lo que debería ser un arte; la política


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Deja un comentario